Superar tu mala racha



Si eres de los que te sientes que la suerte no te acompaña, todo te sale mal, las cosas que quieres no las tienes, tienes malestar sintiendote decaido, cansado, sin fuerzas y triste piensa que todos tenemos o hemos tenido alguna mala racha en el fútbol, épocas en que no sale nada bien o periodos negativos, pero después de esos tiempos difíciles siempre acabamos saliendo adelante.

 

Hay momentos de nuestras vidas que esto puede suceder, donde hagas lo que hagas crees no ver cambios, que todo sigue igual o peor, pero no desistas pues el cambio está más cerca de lo que tu crees.

 

Lo primero que debes hacer es NO ENCERRARTE ante la situacion de no poderla superar ya que pensarlo así activas más de lo mismo al no ver las perspectivas.

 

 

No tomes nunca decisiones a prisa sin aún analizar a fondo lo que sucede, ya que puedes estar tomando la salida equivocada. 

 

Debes tener en cuenta los siguientes temas:

 

 

Cambio de paradigma: has de ser consciente que estas viviendo una mala racha o una situación concreta, no sirve de nada “auto culparte” de la situación, eso sólo provoca empeorarla, has de aprender a gestionar y entender esa mala racha para salir reforzado de ella, lo que coloquialmente los entrenadores llamamos cambiar el “chip”.

 

Autoconfianza: te tienes que auto convencer que seras capaz de salir de esta situación y que, además, saldras reforzado. Has de confiar en tus capacidades y en la toma de decisiones que haras en momentos importantes del partido.

 

Constancia/Perseverancia: sin trabajo, casi seguro, que no saldras de esa mala situación, has de ser perseverante (no cabezón) para buscar la salida de ese “túnel”, buscando otros caminos que seguramente te ayudarán para salir adelante.

 

 

El problema no son las crisis ni las malas rachas, las has de vivir para poder salir de ellas, el problema real es que tienes pereza para salir de ellas, es una realidad, el ser humano es pasivo ante los cambios pero has de ser consciente que todo a nuestro lado se mueve, para lo bueno y para lo malo, por lo que también lo tienes que hacer tú. 

 

Un jugador pasa a lo largo de la temporada por altibajos que para algunos pueden ser más o menos duraderos. Solo tú tienes el control del tiempo para que finalice esa mala racha. Eso sí, siempre con trabajo e intención de superarla. Tus suplencias, desconvotorias, falta de gol o encajar goles, errores individuales,... sea cual sea tu mala racha debes analizarla con la prespectiva de superarla trabajando el día a día sin desesperación y paciencia, pues los buenos momentos siempre llegan tarde o temprano. 

 

 

Solo tú eres dueño, amo y señor de tus situaciones!!