Se Indispensable para el equipo!!



Una vez, un jugador me preguntó muy serio que debía hacer para conseguir jugar el 100% de los minutos. La pregunta me sorprendió, ya que lo habitual es que los jugadores os quejeís y pidáis explicaciones, pero jamás preguntáis que podéis hacer para mejorar la situación. Mi respuesta, fue muy clara: se indispensable.

 

Muchas veces piensas que con entrenar duro y ser medianamente correcto en los partidos tienes todo asegurado, pero no es así, en deportes de equipo la clave total está en ser completamente indispensable. Es la única manera de que cuando tengas un error, y es evidente que los tendrás, no recibirás como castigo o toque de atención el banquillo, solo lo calentarás (como soléis decir) cuando en momentos en que por vuestro ritmo de partidos o por tus compañeros surjan rotaciones.

 

La pregunta que debes hacerte es: como puedo volverme indispensable para el equipo?

 

Todo empieza por ti mismo, por tu mentalidad, tener los objetivos claros,  y plasmarlos constantemente en el campo.

 

Mejorar y progresar es gran parte del resultado de saber combinar tu actitud con los ejercicios que os propone el entrenador, porque no hay entrenador que no consiga que sus jugadores mejoren por poco que sea.

La cuestión es que si te vacias en cada entreno, eres el primero que llega y el último que se va, que intenta llevarse bien con todos, y te preocupas por el grupo y por el club, así te volverás indispensable. Primero porque empezarás a disfrutar de más minutos de juego, y segundo, porqué con esa voluntad de progreso y los entrenos que se marcan, sin duda, conseguirás de forma fácil empezar a mejorar de una manera notoria, siendo así por fín: Indispensable!!

 

Nota: Próximo tema a tratar: Debo o no debo exigir explicaciones de porque soy suplente o no juego?