La Motivación del Portero



También llamado guardamenta, arquero, golero e incluso cerbero; el portero es el especialista que se encarga directamente de evitar que el equipo rival marque gol.

 

Debido a los balonazos que sufre o puede sufrir, el portero debe tener una preparación psicológica distinta al resto de sus compañeros, y además suele ser el encargado de coordinar al equipo mientras cumple funciones defensivas. Los porteros aseguran que si llevan el dorsal número 1 causarán terror al enemigo.

 

Como ya sabes, Tú,  has de evitar que el equipo encaje tantos goles como te sea posible. Para facilitar tu tarea, debes conocer en profundidad todos y cada uno de los elementos que te involucran y familiarizarte con ellos al máximo. Hazlo bien, porque de ello dependerá en gran parte tu rendimiento. Porque tu misión es fundamental. Porque Tú eres imprescindible.

 

Pero, sobre todo, no permites que nada ni nadie te haga cambiar. Recuerda cuáles son las Leyes Morales que han de regir tu Voluntad. No olvides que cuanto más a rajatabla las cumplas, mayor serán tanto tu HONOR como tu PODER.

 

  1. Si al abrir un armario de pronto un jarrón caro cae al suelo y se rompe, no te preocuparás por la pérdida del mismosino por el mero hecho de no haberlo atrapado.
  2. De la misma manera, cuando esquives un rayo, no estarás contento de poder contarlo sino orgulloso por el mero hecho de haber sido más rápido que él.
  3. Siempre que hagas una buena parada, disimularás tu talento echando la bronca a los defensas.
  4. Desafiarás a los delanteros del equipo contrario a que tiren a puerta en cuanto alcancen el balón, se encuentren donde se encuentren. Si no aceptan, es porque les habrás intimidado y no tienen Honor de Delantero.
  5. Un balonazo en la tripa se despreciará, uno en la nariz te dolerá y uno en los ... te hará apretar los dientes.
  6. Salvo las que te incumben, ignorarás todas las demás reglas del fútbol.
  7. Tus intereses no se centrarán en la victoria de tu equipo ni en ridiculeces de esas como la de "lo importante es participar". Tu propósito de por vida es que no te marquen gol.
  8. Si a pesar de tu preparación te marcan gol, depués de observar a los miembros del equipo contrario abrazarse,abandonarás estoicamente el terreno de juego, pues fuiste derrotado.

 

Debes saber que los porteros de mas éxito asumen con naturalidad lo errores que cometen durante un partido sin desmoralizarse y siendo capaces de seguir rindiendo. No viven el fallo como una tragedia, sino como una jugada mas. Cuando el que falla es un compañero, no le recriminan sino que le animan. El portero de alto rendimiento es el que posee una elevada auto-estima y esta seguro de sus cualidades.

Si eres capaz de inculcarte que entrenas todo esto, unido a una buena preparación física, una buena técnica y buenas nociones de táctica, conseguiras ser un portero con alto grado de efectividad y de confianza contagiando así también al equipo.

 

Tú, el Portero ... eres IMPRESCINDIBLE!!