Semiprofesional ¿Oportunidad o Retiro?

El fútbol semiprofesional... ¿un escaparate y oportunidad para los jóvenes en proyección o un humilde retiro para jugadores expertos o consagrados?

 

Bien es cierto que actualmente en el fútbol las categorías llamadas de bronce y plata, se estaban convirtiendo en una puerta abierta para buenos futbolistas jóvenes que buscan su oportunidad para seguir creciendo y avanzar en su carrera deportiva. Pero no podemos negar que también existen las dificultades extradeportivas donde dichas oportunidades dejen de existir de forma directa. Es ahí cuando los jóvenes recien llegados se preguntan: "¿Para qué esforzarme si se que no voy a jugar estando el veterano experto en la categoría o exprofesional?" o "Tengo más calidad y trabajo mejor en los entrenos que el veterano pero igualmente juega él antes que yo" ...

 

Hay quienes dicen ante estos comentarios: "al igual que tú ese veterano pasó por lo mismo para llegar arriba, ya te llegará el momento" o "no tienes experiencia en la categoría y debes hacerte" ... El fútbol evoluciona, pero se siguen mismos patrones morales ante dichas situaciones, ¿Porqué?... Miedos? Contratos? Pactos? Compromisos?

 

Es un tema delicado, y lo tomamos con mucho respeto a los veteranos que han trabajado años, pues también fueron jóvenes luchadores, para llegar lo más alto posible (no hayan confusiones) pero hagamos posible el sueño de muchos más jugadores que vienen pisando fuerte y con muchas ganas e ilusión. No cerremos puertas y apostemos fuerte!!

 

Esta reflexión viene dada tras leer la noticia de Michu (gran delantero profesional) y que humildemente llegó al fútbol de élite y que tras una lesión ha tenido que abandonar el profesionalismo y fichar por un 3a División. Como él hay muchos casos más... y sabemos lo que pasa.

Le deseamos lo mejor y vuelva a recuperar sus sensaciones de futbolista pero también al joven jugador que, tras su fichaje, no tire la toalla y siga trabajando igual de bien por su futuro, que eso le dará la oportunidad que necesita. No pierda la ilusión ni las ganas por conseguirlo. Y como no... que absorba toda la experiencia y consejos de todo un veterano y experto como Michu, en lo personal.

 

http://m.abc.es/deportes/futbol/abci-seleccion-tercera-division-anos-201512230816_noticia.html?