El miedo a la distancia y la añoranza a los seres queridos en los futbolistas!!



Bueno, el tema del miedo a la soledad o al sentimiento de lejanía o distancía de los seres queridos es bastante extenso, porque, a diferencia de lo que pudiera parecer, el tema es más complejo que simplemente decir "estar solo"...

 

La soledad no es esencialmente mala. Por sorprendente que parezca. Existen personas que no importa cuántos amigos dicen que tengan, cuántos familiares les rodeen o cuántas personas haya a su alrededor: Se siguen sintiendo vacíos y solos, algo extrañamente irónico y muy desagradable.

 

Existen otros que no toleran la idea de que dejen de distraerlos (con amistades, con aparatos electrónicos o actividades) porque temen quedarse solos con sus pensamientos. El estar solo obliga a uno a meditar, recapacitar, pensar y recordar, y muchas personas odian esa situación porque no les gusta su situación, su forma de actuar o algún error del pasado que sienten que no se puede resolver. Eso las asfixia y tratan a toda costa de no tener que estar solos consigo mismos.

 

El posible miedo a comenzar algo nuevo y el temor evidente a no sentir físicamente el apoyo de los que más amas y no sentirlos físicamente, de alguna manera hacen que sintais menos el apoyo moral que de cualquier manera sabeis que si estuvieran ahí os podrían proporcionar.

 

Es perfectamente natural estar nerviosos ante esta situación, pero recordar que estar así os da muchas oportunidades de aprender, conocer algo nuevo, y comenzar de cero, una oportunidad que muchos desearían porque sienten que la han estado"regando" de diferentes maneras.

 

Os invito a que os relajéis, que recordéis que todo va a salir bien y que os déis la oportunidad de desarrollaros todo lo que se pueda con esta experiencia. Siempre encontraréis el apoyo moral, cariño, comprensión que tanto añoráis con compañeros que están viviendo vuestra misma situación y con los que compartís el mayor tiempo de vuestros días, en esta, vuestra vida futbolística fuera de casa. Muchos ánimos para todos los que vivís por el fútbol fuera de vuestro hogar familiar!! Abrazos para todos!!

 

¡Mucha suerte!