La Importanica del Portero

Ser portero requiere Buena Visión del Campo, Habilidad en los Pies y en las Manos, Fuerza Mental y Compromiso con el Equipo… porque no hay que dudar lo difícil que es evitar el gol.

Es la posición más compleja en el fútbol. Puede acertar siempre pero si en el último minuto se equivoca todo el mundo le va a señalar.

 

Por eso la mayor estrategia para un portero es la PERSISTENCIA:

 

1.- Ha de entrenar más y mejor que el resto de compañeros.

2.- Un portero ha de ser lo más completo posible.

3.- Debe ser uno de los líderes para el entrenador.

4.- La persona que ve todo el juego.

5.- El jugador que se puede anticipar a todo lo que puede pasar.

 

Todo eso porque un equipo sin un buen portero tiene más lejos la opción de la portería a cero.

 

Hay una gran diferencia en los entrenamientos de porteros:

 

1.- Es un jugador que no se puede equivocar pues un error suyo puede dar un vuelco al partido y al resultado.

 

2.- En el fútbol de hoy en día debe tener un buen juego de pies, es decir, tiene que saber con los pies igual que con las manos.

 

3.- A diferencia que el jugador de campo, que tiene que saber con los pies y pensar, el portero es una posición con mayor exigencia. Si el portero entrena un día mal, el fin de semana, por solo ese día, termina jugando mal. Los jugadores de campo tienen más posibilidad de mejora en el entrenamiento y por tanto en el partido también de acabar jugando bien.

 

4.- El portero tiene una exigencia más alta de perfección cada día, porque de ello depende que haga ganar o perder al equipo.

 

5.- La presión del portero pasa porque un delantero, un defensa, un mediocentro se puede equivocar pero un portero no. Es la última barrera, la PERSONA que cuida lo más importante del fútbol: el gol!!

 

Desde luego todo jugador y posición es importante en el campo, en el vestuario o en el equipo, pero si una de ellas es primordial cuidarla con más detalle esa es la del PORTERO.

 

A ellos se les deben muchas cosas. No seamos injustos con ellos!!