Pretemporadas bajo el calor del sol

Muchos empezáis o arrancáis ya con vuestras Pretemporadas, y como suele ser habitual en estas fechas el calor, el sol, el bochorno del aire caliente que se respira pueden pasar factura.

 

Por eso es importante mentalizarte en realizarla de la mejor manera posible tanto mental  como saludable.

Primero de todo has de concienciarte que el calor puede ser un peligro para tu salud. Las temperaturas tan extremas,el exceso de calor y el ejercicio hacen que tu organismo pierda una importante cantidad de líquidos y sales minerales vitales para tu organismo y rendimiento.

La deshidratación, agotamiento físico y mental son causas de ello. Es importante beber mucha agua y más ahora en plenas pretemporadas.

 

A continuación te damos una serie de consejos necesarios para poder tener un mejor rendimiento en estos inicios para evitar la deshidratación, el agotamiento y por tanto también evitar bajar el rendimiento.

 

Bebe mucha agua aunque no tengas sed. Evita las bebidas azucaradas, con gas y alcohólicas. Importante también refrescarte la cara, la nuca y ducharse. Es una buena manera de tener el cuello siempre hidratado y relajado.

 

Come platos ligeros, evitando los platos muy calientes y los que llevan muchas calorías ( salsas, fritos, ... ) Come alimentos ricos en agua (verduras, frutas, hortalizas...) pues te ayudará a recuperar las sales minerales perdidas por el sudor durante el ejercicio físico. Recuerda que el sudor no adelgaza, sino deshidrata. Es el ejercicio cardiovascular el que hace perder peso (caminar, correr, bicicleta, ...) y si realizas unos entrenos muy exigentes no hay problema porque comas algo de hidratos (arroz, pasta ...) te ayudará a tener energía durante el día, pero no abuses.

 

Intenta estar siempre en la zona más fresca del terreno de juego (sombras, aire fresco ...) y lleva ropa cómoda para entrenar.

 

* Fuera de los entrenamientos intenta estar siempre poco expuesto al sol y en zonas bien climatizadas. Intenta hacer actividades fuera de las horas de calor, a ser posible en las horas más frescas.

 

* Una vez finalizadas las sesiones, desconecta del fútbol y diviértete realizando otras cosas que te hagan más ameno el prepararte para el día siguiente entrenamiento.

 

Buena hidratación, buena alimentación, buenos momentos frescos y divertidos, harán que tanto mental como físicamente superes la pretemporada con un mayor rendimiento y por tanto un mayor éxito personal.

 

Recuerda: " Una buena preparación depende de tu compromiso desde el primer día "