La importancia del Coaching Deportivo en la actualidad

 

El Coaching Deportivo es una disciplina de acompañamiento en la que el Coach mediante conversaciones transformadoras, provoca un proceso de reflexión en el futbolista que le ayuda a profundizar en su autoconocimiento para liberar el potencial interno que le lleva a lograr sus propias metas y las del equipo.

 

Observar que piensa, que siente y como actúa un futbolista, son elementos fundamentales para generar los cambios necesarios que permitan alcanzar el máximo rendimiento disfrutando plenamente del juego.

La confianza del futbolista en si mismo, la motivación interna, la claridad, el compromiso, la conciencia, la responsabilidad y la acción son aspectos que trabaja el coaching deportivo  favoreciendo el desarrollo personal y de equipo.

 

Todos los deportes tienen 4 áreas:

 

  1. Técnica
  2. Táctica
  3. Física
  4. Mental

Por todo esto, actualmente, esta siendo puesto muy de moda que los jugadores tengan su propio Coaching Deportivo para obtener lo mejor de sí mismo. Le ayuda a alcanzar ciertos objetivos fijados, utilizando sus propios recursos y habilidades de la forma más eficaz.

 

El proceso comienza con la premisa de que el jugador es el sujeto que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se debe enfrentar. Por eso,hay que aclarar que el Coaching no enseña, sino que asiste al jugador a lograr un aprendizaje de sí mismo.

 

La observación (nuevos puntos de vista, análisis de paradigmas, creencias y conductas), la toma de conciencia (reflexión sobre el poder de la elección y sus consecuencias), la determinación de los objetivos (definir qué es lo quiere lograrse), la actuación (con la información ya reunida, el jugador debe actuar de una forma sostenida en el tiempo) y la medición (es necesario comprobar si el objetivo perseguido está cerca o lejos; en caso de ser necesario, se debe corregir la actuación) son los conceptos que hacen lograr el objetivo final del jugador.

 

En esta página buscamos esa finalidad con la base de la experiencia, los éxitos alcanzados con jugadores, y con la mayor ambición de seguir haciéndolo. 

 

Tus metas son siempre nuestras metas!! Tu éxito es nuestro objetivo!!