Como aprovechar las oportunidades!!

En el fútbol debemos tener la capacidad para aprovechar las oportunidades que se nos presentan y para ello debemos saber esperarla con paciencia, pero siempre ir a buscarla pues no llegan por sí solas sin esfuerzo. Esto significa no desesperarnos y no irnos tras la primera oportunidad que se nos presente.

 

Al momento de esperar y buscar una oportunidad debemos tener en cuenta lo siguiente:

 

  • prepararse: mientras esperamos y buscamos una oportunidad, debemos aprovechar el tiempo en prepararnos, de tal modo que en cuanto ésta aparezca, sepamos identificarla y aprovecharla al máximo.
  • escuchar nuestra intuición: ella es capaz de guiarnos hacia el encuentro de una oportunidad, debemos hacerle caso cuando nos diga, por ejemplo, que hablemos con determinada persona o que vayamos a determinado lugar.
  • no descartar posibilidades: no debemos descartar posibilidades de encontrar una oportunidad.

 

Una vez que aparece debemos tener la capacidad para identificarla y luego analizarla para finalmente aprovecharla y actuar sin querer prepararnos en exceso, o querer planificarlo todo.

Debemos tener en cuenta que si nos demoramos mucho en analizar o aprovecharla, al final podríamos terminar encontrando una excusa para no actuar.

Debemos tener en cuenta que nunca podemos preveerlo todo, sino que siempre hay cierto riesgo que debemos asumir, ya habrá tiempo para hacer las correcciones que sean necesarias, y en el caso de que cometamos un error o fracasemos, ello nos hará más fuertes y será ahí donde más aprenderemos.

 

Al momento de analizar y aprovechar una, debemos tener en cuenta lo siguiente:

 

  • confiar en nuestra intuición: ella sabe cuándo una oportunidad es efectivamente una oportunidad, y cuándo no lo es.
  •  esperar el momento oportuno: en la mayoría de casos el momento oportuno siempre será en cuanto podamos aprovechar la oportunidad.
  • actuar a pesar de lo que digan los demás: la mayoría de las buenas oportunidades no son evidentes y, en algunos casos, hasta parecen insensatas; por lo que es común escuchar las críticas o los comentarios desalentadores de los demás cuando uno se propone aprovechar una de estas oportunidades. Por tanto, antes que escuchar las críticas o los comentarios negativos de los demás, debemos escuchar nuestra intuición.
  • actuar a pesar del miedo: si existe el miedo al momento de aprovechar una oportunidad, debemos identificar si es producto de nuestra intuición que nos alerta para no tomar la oportunidad, o si es producto de una conducta debido a antiguos fracasos. Si se trata del primer caso, debemos hacer caso a nuestra intuición y no tomar la oportunidad, pero si se trata del segundo caso, no debemos esperar a que el miedo se vaya o disminuya para actuar, sino que debemos actuar a pesar de éste, sabiendo que poco a poco se irá desvaneciendo a medida que lo hagamos.

 

Una vez que hemos aceptado una oportunidad, sabremos que hemos elegido el camino correcto cuando disfrutemos lo que hacemos, y veamos que todo fluye y nos sale bien.

 

Si por el contrario, empezamos a encontrar obstáculos en el camino o las cosas empiezan a salirnos mal, no debemos declinar tan rápido y debemos procurar superar estos obstáculos, teniendo en cuenta que las cosas podrían mejorar más adelante, o que la oportunidad que hemos tomado podría conducirnos a mejores oportunidades.

 

Sin embargo, si el camino presenta demasiadas dificultades, así como debemos tener la capacidad para identificar y aprovechar una oportunidad, debemos también tener la capacidad para reconocer que tomamos el camino equivocado y dar marcha atrás. No por ello debes sentirte derrotado, ni desanimado. Tan sólo debes iniciar todo lo que has hecho anteriormente, sabiendo ahora sí con toda seguridad que:

 

Las oportunidades bien trabajadas, acaban siempre llegando!!