Autoestima -> Éxito

¿Cuántas cosas corren por tu mente cuando te propones conseguir algo y cuantas se quedan en el camino por no haber dado un paso en querer materializarlas? Ya sea porque no te ves capaz o porque hay algo que te lo impide...

 

Que puede ser, tu baja Autoestima ? tu miedo al Éxito ? ... en verdad ambas interactúan entre sí. 

 

El Éxito, eso que quieres obtener y que en ocasiones ves en los demás y no en tí... pero, ¿no te has parado a pensar que cada uno tiene su própio Éxito? o que existen diferentes formas de llegar a él y no tiene porqué ser igual que lo ha conseguido alguien? Donde está tu Autoestima? La comparativa con los demás no es buena para nadie. Tu Éxito está en ser, cada día que pasa, mejor en lo que haces dando credibilidad a tu profesionalidad. Creer en tí, y aprender a valorarte viendo tus valores y defectos para un mayor aprendizaje en tu camino a TU PROPIO ÉXITO!!

 

Sabio es el que mira, analiza y decide por sí mismo como llegar, aunque se equivoque. Bien se dice que: "de los errores se aprende" y estos han de servirte para lograr lo que te propones. Son parte de tu vida y de tu aprendizaje. Y no por caer en ellos debes sentirte menos que nadie ni más que nadie.

 

Debes tener bien claro que tu Autoestima tiene una interacción causal con tu rendimiento. De una forma más clara: según pienses de ti mismo, así sientes y así actuas. Dicho esto ¿que crees que te ayudará más a avanzar en tu camino al Éxito? ¿autoevaluarte de una forma negativa o con cierto grado de positivismo? Digo cierto grado de positivismo porque, claro está, que no podemos marcarnos cosas irrealistas o que no están en las posibilidades de tu alcance.

 

En pocas palabras, has de saber que tu vida deportiva es como una película donde tu eres el actor principal y debes responsabilizarte de tu papel sin llegar a lo que llamamos obsesión. Debes saber controlar tus emociones, tus pensamientos, sentimientos de cara a que no pases de un extremo a otro. Aceptar tus capacidades e incapacidades significa saber poner límites no solo a tu conducta motivada ( Autoestima ) sino también a sus consecuencias en tu rendimiento ( Éxito )

 

 

      APRENDER--->LOGRAR--->CONTROLAR--->AUTOESTIMA--->AVANZAR--->ÉXITO

 

 

Recuerda que: " Un futbolista con una gran autoestima es aquel que reconoce su valía pero también sus defectos, sin que esto signifique que no trate de superarlos... eso te acercará más a tu propio Éxito!!"